jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Qué hacer para eliminar el Sida?



José Bellido Nina


Nuestro país es uno de tantos que tienen personas infectada con el virus del Sida. Muchos de estos casos tuvieron su causa en relaciones sexuales.

La solución que han dado, instituciones públicas y privadas, es la "protección". Una método basado en preservativos, anticonceptivos, jeringas, y demás cosas inventadas o por inventar. Ese "método" es en realidad como jugar a la "ruleta rusa".

No se puede repartir toda clase de material y, directamente, decirles a las personas que aunque sean promiscuas y sepas o no con quien o quienes tienes relaciones ¡Protégete!

Resulta inútil que se tenga que promover esta dizque "concientización", cuando sus tan "promisorios métodos" no son 100% seguros; o sea, no te lo dicen de esta manera: "Si sigues con esa actitud, tarde o temprano te infectarás, y si sigues de descuidado, morirás".

Un profesor nos dio un consejo ¿Cuál es? Que se enseñe a las personas que la abstinencia en castidad y virginidad, y la fidelidad en el matrimonio son las soluciones más eficaces que pueden existir. ¿Qué hacemos con los infectados por este virus? Esperamos 100 años para que mueran y las personas infectadas se habrán reducido, quizás, hasta no haber rastros de la enfermedad. No olvidando que toda institución debe tener cuidado en el uso de instrumentos médicos que causan también su contagio, sobre todo en centro de salud, sumado al cuidado oportuno para las personas enfermas.

Entonces, controlemos nuestras pasiones y seamos virtuosos. El sexo sólo es realizable en el matrimonio abierto a la vida y la familia. No veamos a otra persona como instrumento de placer. Ninguna persona es un medio, es un fin en sí misma.




* Imagen tomada de aquí.


2 comentarios:

  1. La solución es cultivar la virtud de la castidad.

    Lo invito a leer un artículo feminista en mi blog en contra del aborto:

    http://sofiatudela.blogspot.com/2011/12/contra-el-aborto.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia.

    De acuerdo contigo, pero un amor en el matrimonio. No sentimiento neutro.

    Sobre el post. Argumentar en substancia y no en accidente para entender la dignidad humana.

    La libertad no limita; por el contrario, está orientada al bien, nuestra realización.

    Un post para no permitir la generalización hasta donde puedo apreciar e intentar generar lazos de reconciliación. Pero las feministas de ahora no creen en esos esquemas. Se les dice que el concebido es sujeto de derecho porque es persona, pues tiene vida humana y ellas siguen con la necedad de que es un "producto fetal".

    ¡Qué curioso! De un producto carente de dignidad sale un niño con toda su dignidad ¿Cómo de algo puedo salir alguien?

    La relación con uno mismo, los demás, la creación y Dios están presentes.

    No estoy de acuerdo con ese tinte de anarquía. Me parece que acaba con la argumentación precedente; además, no sólo hay normas positivas, sino naturales.

    Hay un problema en la sociedad de entender los derechos como limitados o ilimitados.


    Saludos.

    ResponderEliminar